Metodología de nuestros psicólogos

 

Nuestra intervención está basada en una orientación cognitivo-conductual. Esta terapia psicológica cuenta con una gran aceptación por sus amplios resultados con una gran variedad de trastornos y problemas psicológicos.

 

Este tratamiento psicológico parte de la idea de que nuestros pensamientos, conscientes o inconscientes, y nuestras conductas son la base de nuestras respuestas emocionales. Los pensamientos tienden a automatizarse y puede afirmarse que en muchos problemas psicológicos, existen pensamientos disfuncionales que han sido aprendidos a lo largo de nuestra vida. Cambiar como pensamos es un camino útil y practico para cambiar la forma en que nos sentimos. Aprende a controlar tu mente y controlarás tu vida.

 

Procedimiento de trabajo

 

Nuestro procedimiento de trabajo consta, en primer lugar, de una evaluación psicológica inicial en la que se estudia el motivo de consulta, el origen del problema y los factores de mantenimiento del mismo. En una segunda fase, se exponen los objetivos que se persiguen y las técnicas que se van a utilizar.


Durante la intervención se enseña al paciente diferentes herramientas adaptadas a su caso para que él mismo pueda solucionar los problemas actuales y los que puedan surgir en el futuro.

 

Lo que ofrecemos a nuestros pacientes es la capacidad de aprender técnicas de afrontamiento y habilidades que les ayuden, sin dependencia del psicólogo, a solventar los problemas actuales así ocmo los que se puedan presentar en el futuro. Conocimiento de sí mismo, entender su manera de pensar y reflexionar, y comprender porque se siente mal para cambiarlo son la base que el paciente controlará una vez acabada su terapia para cuando surjan dificultades tener herramientas para solucionarlas. 


Después de las fases de tratamiento se recomienda un seguimiento durante los meses posteriores a la intervención para asegurarse de que el paciente sea autosuficiente y se ayude a sí mismo.

 

Equipo de trabajo

 

Contamos con un equipo de psicólogos y terapeutas profesionales que ponemos a su disposición en Málaga. Este equipo de psicólogos actualiza continuamente sus técnicas y conocimientos con las últimas tendencias y estudios dentro de sus especialidades. Nuestro equipo de psicólogos ofrece en Málaga la posibilidad de una terapia profesional, cercana, accesible que le garantice una resolución de sus problemas en la mayor brevedad posible.

"Me parece una profesional en toda regla. Conocedora de su trabajo y con una gran sensatez. Muy recomendable"

 

Opinión paciente de Mundopsicologos

 

 


Número de colegiado  AO-07195

 

 

Gabinete de Psicología Sofía Pérez en Málaga

está inscrito en el registro como Centro Sanitario por la Junta de Andalucía con el número 44554.

Consúltanos también por whatsapp

Sofía Pérez || Gabinete de Psicología

Psje Compositor Lehmberg Ruiz 4, 6º D
29007 Málaga

Información y cita previa:
Tlf: 610 079 495
sperezpsicologia@gmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Consulta de Psicología Sofía Pérez Jurado