Psicólogos en Málaga. 6 Signos de que necesitais Terapia de Pareja

  1. Cuando sientes que estáis viviendo vidas por separado

Si a veces sientes que vives más con un compañero de piso que con una pareja con intimidad, tal vez es el momento de considerar ir a una consulta de terapia de parejas.

Esto no quiere decir que la pareja deba de pasar todo el tiempo juntos, es normal y necesario que cada uno tenga espacio personal, con amigos y hobbies. Más bien es la sensación de que hay una falta de comunicación entre los dos,  falta de intimidad o “conexión” entre vosotros y puede indicar que algo está fallando.

 

Con ayuda de un psicólogo podéis entender lo que falta y como recuperarlo.

 

  1. Piensas que todo iría mejor si él o ella, simplemente cambiara

La única persona que puede cambiarte eres tu mismo, así que si estas esperando a que tu pareja cambie algo, esperarás por mucho tiempo. Si esto te sucede puede ser importante pedir una sesión para entender mejor quien eres y lo que quieres. Si los problemas persisten, sería bueno aprender herramientas en terapia de parejas para aprender a relacionarse mejor entre los dos.

 

  1. No estas contento con vuestras relaciones sexuales

Es muy frecuente que las relaciones sexuales se reduzcan después de que llevéis un tiempo juntos.  Y es conveniente saber que las parejas pasan temporadas en las que el sexo se reduce al mínimo. Pero un signo de que algo puede ir mal es que las relaciones sexuales entre ambos casi nunca se producen o si la mayoría de las veces se hace mecánicamente, sin pasión o fríamente.

 

  1. Cuando volvéis a discutir sobre las mismas cosas una y otra vez

¿Te parece que los dos estáis discutiendo sobre los mismos temas una y otra vez? ¿Estas discusiones suelen estropear el día o la situación porque uno de los dos se pone de mal humor?

 

Si esto te suena, la terapia de pareja puede ayudaros a entender que está ocurriendo, y daros herramientas para afrontar y avanzar sobre este estancamiento en los problemas.

 

  1. Hay una comunicación negativa

Si muchas de vuestras conversaciones tienen un tono negativo, de reproche, falta de respeto, etc. es un importante indicativo de que algo va mal en tu relación.

Esto se hace muy evidente si tienes miedo a hablar con tu pareja porque temes que te juzgue, te haga sentir mal contigo mismo, o te humille de alguna forma.

 

En este punto el asesoramiento individual puede ser una buena idea para ayudarle a entender como esta forma de hablar puede perjudicar seriamente tu autoestima.

 

  1. Cuando estas teniendo una aventura (o piensas en tenerla)

Todos nosotros tenemos fantasías, y es humano imaginar alguna vez como seria estar con otra persona, refiriéndonos en el sentido físico. El problema viene cuando uno de los dos o los dos comienzan a hacer planes para cumplir estas fantasías.

 

Si estas en una relación comprometida con el otro, donde se establece la monogamia pero tienes fuertes pensamientos sobre engañar a tu pareja puede ser necesario el asesoramiento en terapia de parejas.

Esto es más evidente si el engaño ya ha sucedido y ahora estas considerando una relación abierta.

 

 

Consúltanos también por whatsapp

Sofía Pérez || Gabinete de Psicología

Psje Compositor Lehmberg Ruiz 4, 6º D
29007 Málaga

Información y cita previa:
Tlf: 610 079 495
sperezpsicologia@gmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Consulta de Psicología Sofía Pérez Jurado