Psicólogos en Málaga. Preguntas y respuestas

Cuando una persona se plantea ir a un psicólogo en Málaga, por primera vez le surgen muchas dudas, así que vamos a escribir una serie de artículos para dar respuesta a las más frecuentes. Si tenéis alguna otra duda acerca de nuestro gabinete en Málaga no dudéis en consultarnos.

 

¿Qué hacen los psicólogos clínicos?

 

Los psicólogos analizan y evalúan los comportamientos y procesos mentales de las personas y les enseñan herramientas para ayudarlas a comprender, explicar y cambiar su comportamiento en momentos de dificultad o para mejorar su calidad de vida. En España el término psicólogo clínico se utiliza para hablar de aquellos que han completado su licenciatura en psicología y tienen su especialidad en la rama de clínica, con trabajos prácticos clínicos supervisados y que realizan su labor en un centro homologado como sanitario. Los servicios que prestan los psicólogos clínicos en nuestra consulta de Málaga son asesoramiento, terapia, orientación del paciente e investigación del campo de la psicología clínica que siempre va avanzando.

 

¿Qué es la psicoterapia?

 

La psicoterapia es el proceso de comunicación con un psicólogo clínico acerca de los pensamientos, sentimientos y comportamientos que pueden causar problemas en nuestro día a día y entorpecer nuestro estado de bienestar. El terapeuta ayuda a la persona a profundizar en el conocimiento de sí mismo, sus sentimientos, cambios de comportamiento, resolución de problemas y las ayuda a aprender cómo afrontar situaciones de estrés, dolor,  perdida, miedo y  tristeza. En nuestra consulta de Málaga la psicoterapia se combina con tareas/ejercicios entre sesiones que el paciente debe de realizar para la consecución de los objetivos propuestos conjuntamente durante las sesiones.

 

¿Cuándo debo de buscar ayuda psicológica?

 

Cuando tenemos un problema que interfiere negativamente en nuestro día a día y no sabemos qué hacer para solucionarlo, es el momento adecuado para acudir a un psicólogo.  Los servicios de psicología son muy útiles en la evaluación y resolución de problemas, en nuestro gabinete de psicología en Málaga te mostramos algunos de los ejemplos de las situaciones en las que te podemos ayudar:

 

Aquellas personas que sienten una sensación abrumadora y prolongada de tristeza, apatía o desgana y no saben cómo salir de ello.

 

Personas que sufren problemas médicos o relacionados con la salud.

 

Otros tienen dificultades emocionales que hacen que sea difícil seguir funcionando en el ritmo del día a día. Por ejemplo, son incapaces de concentrarse en las tareas y su rendimiento en el trabajo o en el colegio.

 

Quienes están sufriendo problemas con miembros de la familia, pareja o amigos cercanos.

 

Aquellos que padecen síntomas de nerviosismo que no pueden o no saben controlar.

 

 

 

 

 

 

 

Consúltanos también por whatsapp

Sofía Pérez || Gabinete de Psicología

Psje Compositor Lehmberg Ruiz 4, 6º D
29007 Málaga

Información y cita previa:
Tlf: 610 079 495
sperezpsicologia@gmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Consulta de Psicología Sofía Pérez Jurado