Psicólogos en Málaga. 6 Formas de conectar con tu pareja estas vacaciones

Tu psicóloga en Málaga. Entre las responsabilidades diarias y las obligaciones familiares parece que las parejas pasan menos tiempo juntos, pero lo importante no es la cantidad, sino la calidad de este tiempo.

 

Los psicólogos dicen: “Es importante recordar a las parejas, que aparte de ser integrantes de su familia y la de su pareja, y además de sus hijos, tienen un compromiso del uno con el otro como pareja”.

 

Aquí os damos ideas para reducir el estrés y pasar más tiempo juntos de calidad estas próximas vacaciones de semana santa en Málaga.

 

  1. Ser selectivo con las actividades

Hablar con la apareja para acordar a los eventos a los que vais a asistir. Decidir a donde vais a ir y que vais a hacer en las vacaciones y alternar las opciones cada año que pase (en la ciudad, el campo, la playa, con la familia, etc.). Ser más selectivo con tus vacaciones minimiza el estrés y permite disfrutar eventos a los que los dos queráis ir.

 

  1. Ser justo con el otro

Al hacer planos, no digas que NO a todas las ideas de tu pareja. Como decimos en nuestro gabinete de psicólogos en Málaga “Si mi pareja quiere pasar el fin de semana con sus padres, hermanos o familiares trata siempre de comprender por qué”.

Y pensad juntos una variedad de soluciones, cada uno debe ser flexible y aceptar ideas del otro para que funcione. Por ejemplo, podrían ir por separado a un evento y uno volver antes que el otro.

 

  1. Tener tradiciones especiales

Esto es muy divertido y es probable que en su familia ya las haya. Por ejemplo, es posible que cada año celebréis una fiesta en esas fechas en un lugar determinado, o abrir de una forma específica los regalos. Si tiene niños puede ser llevarlo a un parque con atracciones durante las vacaciones, navidades, etc.

Estas tradiciones que implican a la pareja son muy importantes, son rituales que ayudan a reforzar el vínculo entre los dos. Por ejemplo, comprar un nuevo adorno de navidad cada año o disfrutar de un día de fiesta especial.

 

  1. Saca tiempo para estar solos

Cocinar una comida diferente juntos, ir al cine o ponerse al día mientras vas en coche pueden ser oportunidades para disfrutar del tiempo juntos, incluso si estas alojado en casa de familiares. O ir a dar un paseo o hacer los mandados juntos, etc.

 

  1. Ser creativos juntos

Por ejemplo crear un collage de fotos para felicitar a la familia por navidad, practicar pasos de baile para una fiesta, o escribir vuestra propia canción con tu pareja. Estas también son formas de aliviar el estrés.

 

  1. Buscar tiempo para momentos íntimos

Es vital conectar con tu pareja en todas las áreas de la relación, incluida la intimidad sexual. Pueden probar a tener sexo en diferentes lugares (en el baño por ejemplo), posiciones o juegos eróticos. O simplemente tener sexo tranquilo en una casa llena de familiares.

 

En nuestro gabinete de psicología situado en el centro de Málaga podemos asesorarte para conectar con tu pareja. No dudes en llamarnos al 610 07 94 95.

 

Consúltanos también por whatsapp

Sofía Pérez || Gabinete de Psicología

Psje Compositor Lehmberg Ruiz 4, 6º D
29007 Málaga

Información y cita previa:
Tlf: 610 079 495
sperezpsicologia@gmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Consulta de Psicología Sofía Pérez Jurado