Psicólogos en Málaga. Terapia de Pareja.

Tu Psicólogo en Málaga. Terapia de parejas. 4 Secretos de las parejas felices.

 

Todos queremos tener una feliz y exitosa vida de pareja pero hay veces que esto no es fácil de conseguir. ¿ Cual es el secreto de las parejas felices? Los terapeutas de pareja encuentran que ciertos tipos de conductas y formas de relacionarnos incrementan las posibilidades de mantener el amor, la pasión y la felicidad en la pareja.

 

  1. Escuchar con la mente y el corazón abiertos

Está demostrado que las parejas que son infelices no se escuchan el uno al otro. Con el paso del tiempo, entran en unos ciclos negativos de comunicación tales como criticar, atacar, demandar, contraatacar, etc. y no saben salir de ello.

Las parejas felices hacen un esfuerzo para escuchar, entender y tomar en serio las necesidades de el otro. Esto crea la sensación de estar los dos del mismo lado.

 

  1. Esforzarse en crear y mantener la intimidad

Las parejas infelices conviven como compañeros de piso. Existe tanto distanciamiento emocional  como falta de intimidad entre ellos reduciéndose la comunicación a temas del día a día como recoger a los niños o hacer la compra. Además las parejas que no son felices se comunican muchas veces luchando y discutiendo, con comentarios sarcásticos o incluso ignorando al otro.

En cambio las felices hacen esfuerzos por pasar tiempo juntos, se saludan cariñosamente (abrazos, besos) cuando entran o salen de casa, incluso se mandan mensajes cada día cuando no pueden estar juntos. Expresan afecto a través de las palabras o de gestos.

 

  1. La solución de las discusiones

Las parejas infelices no resuelven sus conflictos, simplemente pasan a otra cosa sin afrontar el problema o se dejan de hablar incluso varios días. Las que son más felices se acercan para resolver el problema hasta que haya concluido. Un tono de voz cariñoso, hacer algún comentario positivo, utilizar el humor, la sonrisa, pedir disculpas o comprender al otro es lo que lleva a relajar la situación y resolver mas fácilmente el problema.

 

  1. Buscar la felicidad de el otro

Cuando una pareja no está feliz, no se centran en buscar la felicidad de su cónyuge, o a veces están convencidos de que hagan lo que hagan su pareja no estará contenta.

En parejas felices los integrantes piensan claramente en que el otro sea feliz, celebrando los éxitos del otro e incluso hacen esfuerzos a veces molestos por ver a la pareja feliz.

 

Nuestro gabinete de psicólogos en Málaga, está especializada en la terapia de parejas.

 

 

Consúltanos también por whatsapp

Sofía Pérez || Gabinete de Psicología

Psje Compositor Lehmberg Ruiz 4, 6º D
29007 Málaga

Información y cita previa:
Tlf: 610 079 495
sperezpsicologia@gmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Consulta de Psicología Sofía Pérez Jurado