Terapia de pareja

El objetivo de la terapia de pareja es mejorar la convivencia y la comunicación dentro de la misma. Dotar a ambos miembros de herramientas y habilidades para solventar problemas familiares ayudándoles a hacer su relación más íntima y feliz.

 

Para ello debemos de marcar dos puntos esenciales en el comienzo de la terapia: amor y compromiso. Sin estos dos elementos la terapia resultaría inútil y no llegaría a ningún sitio.

 

Cuando hablamos de amor lo hacemos de algo concreto. Nos referimos al hecho de compartir palabras y actos agradables entre ambos miembros de la pareja, del deseo de superar los problemas que se plantean en el día a día, de la capacidad de tolerar los defectos del otro con la esperanza de que el otro tolere los míos, del reconocimiento y aprobación mutuo en la convivencia y en los actos individuales de cada miembro, de la compañía cercana, íntima y cómplice que nos proporciona nuestra pareja… del deseo sexual que nos provoca y nos hace sentir vivos.

 

Pero todo esto desaparece cuando las hostilidades y la falta de comunicación aparecen en escena. El compromiso de ambos miembros debe ser total y absoluto. No es cuestión de buscar culpables, es cuestión de encontrar soluciones. El compromiso debe ser con la relación y con la terapia ya que habrá que trabajar. El psicólogo fomenta la comunicación, media en los conflictos y dota de habilidades y técnicas para que la pareja encuentre de nuevo el camino de la armonía, el equilibrio y la felicidad.

 

En el centro Sofía Pérez || Gabinete de Psicología ofrecemos un enfoque dinámico, orientado al resultado en terapia de parejas. En un ambiente de apoyo, las parejas descubren gratamente lo bien que pueden comunicar sus pensamientos y sentimientos. Dos personas se convierten en una pareja porque hay algo especial entre ellos, y ofrecemos las herramientas diseñadas para ayudarle a volver a conectar con lo que les unió al principio.

 

Problemas de comunicación, celos y desconfianza, infidelidad, dependencia emocional, problemas sexuales, mediación familiar, son solo algunos de los ejemplos de las dificultades que habitualmente tratamos en terapia

 

 

 

 

 

 

Consúltanos también por whatsapp

Sofía Pérez || Gabinete de Psicología

Psje Compositor Lehmberg Ruiz 4, 6º D
29007 Málaga

Información y cita previa:
Tlf: 610 079 495
sperezpsicologia@gmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Consulta de Psicología Sofía Pérez Jurado